Logo OhmyFi
Centros digitales

Proyecto de Conectividad Rural y Centros Digitales

En OhmyFi nos sentimos mega orgullos de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas mediante el proyecto de conectividad rural más importante en la historia de nuestro país, en el cual busca llevar internet gratuito a 14.745 colegios que estarán conectados 24/7 mediante los centros digitales.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional (MinTIC) brindará y garantizará Internet gratuito y de calidad por 11 años a toda la comunidad, y busca no solo beneficiar a los colegios, directivos y estudiantes, sino a todos los habitantes de las zonas rurales.

Ahora miles de estudiantes y habitantes de las zonas rurales estarán en capacidad de acceder desde los centros digitales a Internet gratuitamente para estudiar, capacitarse, hacer trabajos, investigar, emprender y hacer trámites en línea, lo cual aportara a la competitividad y productividad de las regiones.

Se estima que sean más de 1.000.000 de estudiantes y habitantes de las zonas rurales que se verán beneficiadas con este mega proyecto.

Nuestra tecnología que viene apostándole a lo social y a la sostenibilidad de las empresas por más de 6 años, hoy nos permite contribuir al desarrollo del país en uno de sus proyectos más grandes y ambiciosos. Donde nuestra principal función, además de irradiar el internet, consiste en preparar un modelo donde el WiFi no solo provea conexión a Internet, sino que vaya mucho más allá de posibilitar la conexión a las personas y a través de sus intereses pueda mostrarles contenidos que ayuden a fomentar su educación, el empleo y contribuya al mejoramiento de su calidad de vida.

El proyecto de conectividad rural comenzó con la activación de los primeros cinco centros digitales en el corregimiento de Campeche ubicado en el municipio de Baranoa, Atlántico. El cual conto con la presencia del presidente Iván Duque y la ministra de las TIC Karen Abudinen. La meta del ministerio de las TIC es conectar los 10.000 centros digitales antes del 31 de diciembre del 2021.

La adjudicación del proyecto se dividió en dos regiones (A y B). La primera fue adjudicada al operador Comcel S.A, holding de Claro quien estará a cargo del servicio de Internet de cada uno de los centros digitales de la región A y con quien vamos estar conjuntamente trabajando el servicio del WiFi Marketing (Puntos WiFi O Portales Cautivo) para los departamentos de Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés.

Por otra parte, en la región B se conectarán 7.277 Centros Digitales en los departamentos de Amazonas, Arauca, Bogotá, D.C. Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena. Nariño, Putumayo, Quindío. Risaralda, Valle del Cauca y Vichada.

«Este no es un logro para OhmyFi, sino para todas las personas, amigos, familiares, entidades, fundaciones, que ya sea gracias a un consejo, unas palabras de impulso, un espaldarazo o de otra forma creyeron en crear país, apoyando a las personas menos favorecidas y «berracas» que quieren salir adelante apoyándose en la tecnología y el acceso a Internet gratis, nos dijeron locos y soñadores; hoy podemos decir que los sueños locos se hacen realidad» – Diego Rodríguez, CMO de OhmyFi.

Entradas relacionadas

Categorías

Entradas recientes