Ante el interrogante de ¿Cómo aumentar las ventas? Los líderes suelen probar diferentes estrategias que les lleven a incrementar las ventas de sus negocios y para hacerlo, es necesario implementar acciones puntuales.
Acciones o estrategias que tengan como principal objetivo, aumentar las ventas y lograr alcanzar los objetivos comerciales del negocio. Entre ellas, implementar herramientas que permitan tener ventas escalables, atraer nuevos clientes, implementar estrategias de fidelización y comunicar con los clientes de manera efectiva.
Sin duda, se pueden definir muchas estrategias para aumentar las ventas de cualquier negocio físico. Así como también, usar herramientas adecuadas para alcanzar los objetivos que te hayas planteado.
En este artículo, te brindaremos algunas estrategias que podrías implementar para aumentar las ventas de tu negocio, estrategias que actualmente funcionan muy bien para un negocio físico y que si las implementas y sabes aprovechar, te ayudarán aumentar tu volumen de ventas actual.
Estrategias para aumentar las ventas
Para aumentar las ventas de los negocios existe un sinfín de recursos teórico-prácticos que pueden ayudarte a obtener buenos resultados. Entre estas acciones, hemos encontrado estrategias que se han adoptado a lo largo del tiempo, como: Definir una propuesta de valor única, contratar más comerciales, bajar los precios, generar ofertas y promociones o mantener un servicio de postventa que asegure la satisfacción del cliente.
No obstante, si hablamos de escalabilidad y eficiencia no siempre serán la respuesta más acertada para aumentar las ventas de tu negocio. Evidentemente en el mundo de hoy, existen muchos otros factores, y uno de los factores más importantes, es la información que tengas de tus clientes para implementar estrategias efectivas.
El conocimiento o la información que tengas de tus clientes, es un factor determinante para complementar, optimizar y potencializar tus campañas y estrategias de marketing. Sin embargo, todos sabemos la complejidad que tiene un negocio físico para obtener datos de sus clientes, entonces ¿Cómo puedes obtener información de tus clientes? y ¿Qué estrategias utilizar para aumentar las ventas?
Ante el interrogante de ¿Cómo aumentar las ventas? Los líderes suelen probar diferentes estrategias que les lleven a incrementar las ventas de sus negocios y para hacerlo, es necesario implementar acciones puntuales.
Acciones o estrategias que tengan como principal objetivo, aumentar las ventas y lograr alcanzar los objetivos comerciales del negocio. Entre ellas, implementar herramientas que permitan tener ventas escalables, atraer nuevos clientes, implementar estrategias de fidelización y comunicar con los clientes de manera efectiva.
Sin duda, se pueden definir muchas estrategias para aumentar las ventas de cualquier negocio físico. Así como también, usar herramientas adecuadas para alcanzar los objetivos que te hayas planteado.
En este artículo, te brindaremos algunas estrategias que podrías implementar para aumentar las ventas de tu negocio, estrategias que actualmente funcionan muy bien para un negocio físico y que si las implementas y sabes aprovechar, te ayudarán aumentar tu volumen de ventas actual.
Estrategias de ventas que puedes usar en tu negocio físico
Si tienes uno o varios establecimientos de comercio, (Restaurantes, cafeterías, comercios, hoteles, centros comerciales, negocios de entretenimiento, supermercados, bancos, universidades, colegios, transporte u otros) puedes implementar las siguientes estrategias que te ayudarán aumentar las ventas de tu negocio.
El objetivo de esta sesión, es mostrarte cómo puedes sacar el máximo provecho a los recursos que tienes a tu alcance y que generalmente usas o pones a disposición de tus clientes para mejorar su experiencia.
Utiliza el WiFi de tu negocio como herramienta de marketing (WIFi Marketing)
Usar el WiFi de tu negocio no solo ayuda a mejorar la experiencia de visita de tus clientes, sino que también, puede convertirse en la mejor herramienta de marketing que pueda tener tu negocio, esto se da porque a través de esta herramienta podemos obtener información importante de los clientes.
Y es que a través del WiFi de tu negocio, puedes conocer el perfil detallado de los clientes que te visitan, cual es la frecuencia con que te visitan o cuales son los puntos de ventas más visitados por ellos. Así mismo, conocer los gustos o preferencias de tus clientes, qué es lo que más les interesa y cómo se comportan dentro de tu establecimiento de comercio.
Saber quiénes visitan tu negocio (datos de contacto, demográficos, perfil social, intereses y comportamientos) supone una ventaja enorme para implementar estrategias que nos ayuden atraer los clientes, comunicar con ellos, fidelizarlos y aumentar las ventas.
Esta herramienta (WiFi Marketing) permite que cuando el cliente visite tu negocio y quiera conectarse al WiFi gratis, deba primero interactuar con opciones de preguntas, formularios o anuncios personalizados. Luego de interactuar con estas posibles opciones, podrá conectarse al WiFi, a partir de este momento tu negocio tendrá a su disposición toda la data necesaria para implementar estrategias de marketing que te ayuden aumentar las ventas de tu negocio físico.
A continuación, recopilamos las acciones puntuales que puedes implementar con el WiFi Marketing para incrementar las ventas de tu negocio.
E-mail, SMS o WhatsApp
Una vez que los clientes han dejado sus datos a través de la herramienta de WiFi Marketing, podemos hacer contacto con ellos mediante campañas de e-mails, SMS o WhatsApp.
En este tipo de estrategias puedes utilizar varios formatos de comunicación, como ofertas y promociones de manera segmentada o de manera general, generar avisos útiles, cupones de descuentos, entre otras estrategias que nos ayuden a incrementar las ventas.
Campañas de Facebook o Instagram Ads más optimizadas
Con los datos capturados a través de la herramienta WiFi Marketing podemos crear audiencias específicas para crear campañas en Facebook o Instagram que nos permita vender mucho más de manera eficiente o reducir mi presupuesto de pauta publicitaria.
La efectividad de mostrarles publicidad a tus clientes una vez han interactuado con tu negocio es mucho más alta y más eficiente que las audiencias o públicos que podemos crear con las plataformas de redes sociales.
Recordemos que el cliente ya ha interactuado con tu marca y esto facilita que las campañas de marketing digital que se hagan a través de las redes sociales tengan mayor efectividad y sean menos costosas.
Más adelante encontrarás los tipos de campañas puedes usar para aumentar las ventas de tu negocio. Estas campañas las podrás optimizar y hacer más efectivas con la información que capturas de tus clientes en tus puntos de venta.
Comunicar y pautar mediante el WiFi de tu negocio para destacar productos o servicios
A través del WiFi de tu negocio, es posible mostrar publicidad a tus clientes de manera específica, con el fin de destacar tus productos o servicios, mostrarles un nuevo producto o impulsar cualquier producto con el objetivo de influenciar su decisión de compra.
El proceso de mostrarles publicidad a tus clientes a través del WiFi es uno de los más eficientes, pues a diferencia de otras publicidades como en redes sociales, este es obligatorio. Además, puede hacerse antes o después de que el cliente deje sus datos para conectarse al WiFi de tu negocio.
Remarketing
El uso del WiFi Marketing en tu negocio puede convertir tu WiFi en una poderosa herramienta para el remarketing. Como ya lo hemos dicho anteriormente, esto se debe principalmente porque los clientes han tenido un contacto con tu negocio, se han conectado a tu WiFi y han dejado sus datos.
Por lo tanto, al realizar tus campañas de remarketing mediante redes sociales, campañas de email, SMS o WhatsApp, puedes generar más frecuencia de visitas de los clientes o aumentar el número de visualizaciones de tus campañas e incrementar las ventas.
Referidos
Adicionalmente a todo lo que hemos visto, podemos hacer campañas para que los clientes puedan referirnos a sus amigos o familiares. En el uso de este tipo de campañas podemos aplicar todo tipo de estrategias que nos permitan aumentar la frecuencia de visitas y aumentar el ticket de consumo del negocio.
Como hemos visto, con la herramienta de WiFi Marketing podemos aplicar varias estrategias para aumentar las ventas de los negocios físicos. Sin embargo, esta herramienta cuenta con muchos más recursos que harán que tu negocio pueda destacar de la competencia.
Es importante recordar que la información es fundamental para que los negocios puedan ser escalables y eficientes. Evidentemente, esta herramienta te ayuda a conseguir la data que necesitas para potenciar tu negocio.
Crea campañas en Facebook o Instagram Ads para generar ventas
Buscar aumentar las ventas de tu negocio a través de campañas en Facebook o Instagram es una muy buena opción. Sin embargo, no todas las campañas están diseñadas para vender y a veces elegir el tipo de campaña adecuada para tu negocio puede ser un poco difícil, ya que hay demasiadas opciones y no sabemos cuál es la que más se ajusta a las necesidades de tu negocio.
Pero, si quieres generar ventas, únicamente deberías usar tres tipos de campañas de Facebook o Instagram o quizás hasta una cuarta opción y aquí te contamos cuáles son y porqué usarlas.
1. Tráfico
La primera campaña que deberías usar para aumentar las ventas de tu negocio sería la campaña de tráfico. Esta campaña es muy valiosa, porque nos permite llevar personas a una plataforma externa. Por ejemplo, podemos llevar personas a una página web, una aplicación, Facebook Messenger o WhatsApp.
De todas estas, podemos decir que la más importante es WhatsApp, porque se ha convertido en el principal canal de ventas de toda Latinoamérica. Al usar la campaña de tráfico, las personas que verán tu anuncio, van a dar clic y van a ser redirigidas a WhatsApp para hablar directamente con tu equipo de ventas.
2. Generación de clientes potenciales
La segunda campaña que te recomendamos que uses, si quieres generar ventas en Facebook o Instagram, es la campaña de generación de clientes potenciales. Este tipo de campaña tiene un parecido con la campaña de tráfico, sin embargo, tienen sus diferencias.
Generalmente las personas que están en Facebook o Instagram van a dar clic en tu anuncio y en vez de ser redirigidas a WhatsApp o a tu página web, les va aparecer un formulario donde les vamos a pedir unos datos. Por ejemplo, cuál es el nombre, correo, WhatsApp y cuantas unidades quiere comprar. Esta información nos va a llegar o vamos a poder descargarla, para poder contactar a estas personas y cerrar las ventas.
El parecido con la campaña de tráfico se da porque no estamos llevando a las personas directamente a la venta, es decir, a una página donde le estemos diciendo cómprame. Sino, que le pedimos unos datos mediante un formulario para contactarlas y cerrar la venta.
Es recomendable usar esta campaña, cuando no podamos responder de manera rápida como en el caso de un WhatsApp que es un canal mucho más instantáneo. Es decir, que si solo podemos responder a determinadas horas del día o contactarlos en determinados días. Entonces, podemos implementar la campaña de clientes potenciales. Además, vas a poder personalizar las preguntas quieres hacerles a las personas y de esta manera contactarlas.
3. Conversiones
Con la campaña de conversiones es un poco diferente, porque no estamos enviando personas a un WhatsApp o a que llenen un formulario. Sino que, con la campaña de conversiones, ya estaríamos enviando directamente a las personas a una página web o tienda online a que compren.
Entonces, en el caso de que tu negocio tenga un ecommerce o una página web donde vendan algún producto o servicio, esta es la campaña que te recomendamos que utilices para aumentar las ventas de tu negocio.
¿Por qué? Porque, con las campañas de conversiones, Facebook nos va ayudar a llegarles, a personas que ya han comprado antes en Internet y de esta manera que vean tus anuncios y también te compren tus productos o servicios. Es una campaña muy útil si tienes un comercio electrónico y tal vez la mejor que puedes usar para tu negocio.
Algo importante, si vas a realizar campañas de conversiones, debes tener instalado en tu página web, el Píxel de Facebook o la API de conversiones, esto te ayudará a medir o marcar los eventos importantes de tu página web.
4. Campaña de mensajes (Alternativa)
Otra campaña, que quizás podrías usar para aumentar las ventas de tu negocio, es la campaña de mensajes. La cual, nos facilita llegarles a las personas a que hablen con nosotros por medio de WhatsApp, pero tiene unas especificaciones distintas y con este tipo de campañas tenemos menos posibilidades de segmentar nuestro público objetivo.
En Facebook o Instagram tenemos muchas posibilidades. Sin embargo, piensa cuales son las campañas que mejor se ajustan a tu negocio y empieza a utilizarlas con el objetivo de que puedas incrementar las ventas. Recuerda también que si tienes instalada la herramienta de WiFi Marketing y has capturado la data de tus clientes, podrás utilizarla para optimizar las distintas campañas que te hemos mencionado en este artículo.
Usa Google Business (Google Mi Negocio) para conectar a las personas con tu empresa
Otra manera que tienes para interactuar con tus clientes, es a través de Google Mi Negocio. Una herramienta gratuita que ayudará a que tu negocio tenga presencia en Internet, les muestre a tus clientes la ubicación, los horarios de atención y hasta las valoraciones de otros clientes.
Perfil del negocio
Crear un perfil en Google Mi Negocio te ayudará a conectar fácilmente con tus clientes, cuando estos hagan una búsqueda en Google o en Google Maps. Al crear la ficha de tu negocio en Google Mi Negocio, podrás interactuar con tus clientes de forma gratuita.
Publica tus productos y ofertas
Mediante la ficha de tu negocio podrás publicar fotos de tus productos, destacar ofertas o promociones y brindarles a tus clientes motivos para que puedan elegirte y visiten tu negocio.
Conecta con tus clientes
Bríndales a tus clientes diferentes maneras de comunicarse con tu negocio, ya sea publicando tus números de contacto, las opiniones o mensajes que otros clientes te han dejado y que sirven para generar credibilidad de tu negocio o marca.
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Cómo implementar estrategias de ventas en tu negocio.
Si deseas usar la herramienta de WiFi Marketing para escalar y potenciar tu negocio, mediante la implementación de estrategias de marketing en punto de venta, es importante tener en cuenta, que esta herramienta puede ser utilizada en los negocios que ofrecen WiFi gratis a sus clientes, ya que es mediante este (WiFi), que se incorpora el portal cautivo de OhmyFi, donde tus clientes deben pasar obligatoriamente para dejar información o visualizar cualquier campaña que le lleven a conectarse al WiFi gratis de tu negocio.
Esta herramienta te permitirá capturar datos de los clientes para hacer que tus estrategias de mercadeo sean más efectivas y enfocadas en atraer más clientes, aumentar las frecuencia de visitas de tu negocio, aumentar el ticket de consumo mediante recomendaciones e influenciar la decisión de compra de tus clientes para que prueben nuevos productos o para que se enfoquen en los productos que quieres destacar o quieras impulsar para aumentar las ventas de tu negocio.
Deja que nuestros expertos le hagan un análisis gratuito a tu negocio y te muestre cómo puedes implementar el WiFi Marketing para lograr que 1 de cada 2 clientes regresen semanalmente a tu negocio.