Logo OhmyFi
Crear audiencias

Crear audiencias en un negocio físico para campañas de Facebook o Instagram Ads

Llegar adecuadamente a tu público objetivo, además de que puedes reducir significativamente tu inversión en pauta, obteniendo los mismos y hasta mejores resultados, es tal vez una de las partes más importantes si queremos tener un negocio rentable. Y para hacer crecer cualquier negocio es clave atraer personas altamente cualificadas que nos compren.

Segmentar adecuadamente a nuestro público objetivo puede ser “fácil” si contamos con un negocio digital. Pero, y si queremos crear audiencias desde un negocio físico, ¿qué tan posible es hacer esto? Y ¿Cómo podemos crear audiencias desde un local comercial?

En este artículo, vamos a mostrarte la manera en cómo puedes crear audiencias personalizadas desde un negocio físico. Un recurso muy útil, especialmente si deseamos volver a interactuar con los clientes. Por ejemplo. Podemos crear audiencias personalizadas para invitar a los clientes a que vuelvan a visitar tu negocio físico o enviarles ofertas y promociones a través de Facebook, o Instagram Ads.

Cómo crear audiencias personalizadas

Para crear audiencias personalizadas en un negocio físico, basta con configurar el WiFi gratis que les brindas a tus clientes con la herramienta del WiFi Marketing. Esta herramienta te permitirá crear y segmentar audiencias, así como conocer los gustos y preferencias de tus clientes.

Una vez instalada la herramienta del WiFi Marketing, tus clientes deberán interactuar con opciones de preguntas, formularios o anuncios personalizados antes de poder conectarse al WiFi gratis de tu negocio.

Al permitir que tus clientes se conecten al WiFi de tu negocio utilizando la herramienta del WiFi Marketing podrás capturar datos durante toda su visita. Es así, cómo podemos obtener sus datos de contacto, perfil social, datos demográficos, intereses y comportamientos, los cuales son enviados a la plataforma  “Dashboard” para que luego puedas segmentar o crear audiencias personalizadas.

Dashboard OhmyFi - Crear audiencias personalizadas

Al crear audiencias personalizadas en el Dashboard podemos descargarlas para importarlas directamente a Facebook mediante la opción de audiencias y crear allí públicos personalizados e impactar a estos clientes mediante campañas más eficientes, que vayan orientadas a satisfacer sus gustos y preferencias que hemos conocido con anterioridad mediante la herramienta del WiFi Marketing.

Audiencias similares para tus campañas de Facebook o Instagram Ads

Otra de las opciones que podemos usar, es la de crear públicos similares con estas bases de datos. Ten en cuenta que las bases de datos, se estarían nutriendo de los clientes que ya te visitan y por consiguiente, al crear un público similar, Facebook hará todo lo posible por acercarte a posibles usuarios que se parezcan a los de la base de datos, con lo cual, puedes llegar a tener un muy buen impacto y lograr alcanzar a una audiencia mucho mayor.

Audiencias similares

Cuando creamos audiencias personalizadas mediante la plataforma de OhmyFi, podemos impactarlas mediante diferentes mecanismos, como lo son las redes sociales, el email marketing, SMS o WhatsApp. Podemos usar cualquier tipo de campaña y emplear cualquier tipo de estrategia de marketing para generar por ejemplo, la venta de un producto, enviar notificaciones, ofertas o promociones o simplemente destacar el producto que desees.

En esta oportunidad, hemos querido mostrarte cómo puedes dimensionar toda la data que puedes capturar en tu negocio físico y llevarlo a las redes sociales para generar campañas mucho más eficientes y que te permitan vender mucho más.

Ventajas de crear audiencias personalizadas desde un negocio físico

Es fácil crear audiencias personalizadas a partir de los visitantes de tu negocio o local comercial (simplemente instale la herramienta de WiFi Marketing y voilá) y es aún más fácil armar los públicos personalizados a partir de los datos que vas capturando mediante el WiFi gratis que ofreces en tu negocio.

Sin lugar a dudas, las ventajas que un negocio tiene al crear audiencias personalizadas son muchas. Especialmente, porque nos permite optimizar los anuncios según los intereses del público, explorar nuevas opciones y combinaciones, y segmentar nuestras campañas con mayor flexibilidad para llegar exactamente a quien nosotros queremos.

Además, contar con audiencias personalizadas desde un negocio físico supone una ventaja mayor, ya que los clientes te han visitado, han interactuado contigo o simplemente te han comprado. Por lo cual, al crear campañas de marketing es más fácil que ellos (clientes) vuelvan a interactuar con tu marca, ya que han tenido una cercanía con tu negocio o ya te conocen.

Crear audiencias desde un negocio físico no solo permite que las campañas de marketing puedan llegar al público que nosotros queremos, sino que además, podamos expandir las posibilidades y opciones mediante la creación de públicos similares en Facebook o Instagram Ads.

Otro beneficio importante, es que podemos crear audiencias personalizadas basadas en la intención del cliente y con ello, disminuir los costos publicitarios, ya que este tipo de estrategia te brinda la oportunidad de dirigirte solo a clientes potenciales usando ofertas creativas y relevantes.

Pasos para implementar la creación de audiencias personalizadas desde un negocio físico

Si quieres empezar a crear audiencias personalizadas en tu negocio físico (Offline), el primer paso que debes tener claro, es que en tu negocio debes estar ofreciendo WiFi gratis a tus clientes, ya que es mediante este (WiFi) que se implemente la herramienta del WiFi Marketing, en el cual se crea el portal cautivo de OhmyFi por el que obligatoriamente deberán pasar tus clientes o usuarios para visualizar o dejar información que le lleven a conectarse al WiFi gratis de tu negocio.

Una vez instalada la herramienta del WiFi Marketing podrás capturar la información de los clientes que te visitan e ir alimentando tus bases de datos. Dicha información será fundamental para diferenciar tu negocio. Al utilizar estos datos y analizar datos de contacto, perfil social, datos demográficos, intereses y comportamientos, podremos crear audiencias personalizadas mediante la plataforma (Dashboard) de OhmyFi.

Al segmentar y crear audiencias personalizadas en la plataforma de OhmyFi podemos descargar la base de datos e importarla a Facebook Ads a través del administrador comercial, herramientas > públicos. Hecho esto, podremos crear públicos personalizados subiendo la lista o base de datos de clientes que ha interactuado con tu negocio y mediante estrategias de marketing orientarlos a acciones específicas que nos permitan generar más ventas, ofrecerles una oferta o promoción, o destacar el producto que desees.

Deja que nuestros expertos le hagan un análisis gratuito a tu negocio y te muestre cómo puedes implementar el WiFi Marketing para lograr que 1 de cada 2 clientes regresen semanalmente a tu negocio.

Entradas relacionadas

Categorías

Entradas recientes

Logo OhmyFi