Logo OhmyFi

Portal cautivo WiFi gratis para tus visitantes o clientes

El portal cautivo es la página web por donde deben pasar los usuarios para acceder al WiFi Gratis de cualquier negocio y que antes de que estos se conecten, le informan a los usuarios los pasos que deben seguir para poder tener acceso a internet.

A través de esta página web “Captive portal” los usuarios pueden autenticarse o registrarse en la red WiFi utilizando sus datos personales.

¿Qué es un portal cautivo y cuáles son sus ventajas?

El portal cautivo es una herramienta de marketing con la que se pueden recopilar datos y segmentar a tus usuarios. Y con la cual, las empresas que brindan WiFi gratis a sus clientes pueden recopilar datos muy útiles y segmentarlos para hacer que sus campañas de marketing sean más efectivas.

La gran ventaja del portal cautivo se debe, a que cuando las personas se conectan a tu WiFi podrás identificarlas, conocerles sus gustos o preferencias, comunicar con ellas y fidelizarlas.

Además, cuando los usuarios se conectan, aceptan los términos y condiciones del uso de tu red WiFi. Con lo cual, podrán enviarles notificaciones comerciales cumpliendo con la ley de protección de Habeas Data.

Por último, el portal cautivo se puede usar para comunicar, insertando publicidad y otro contenido similar que los usuarios podrán ver durante su proceso de autenticación.

Capturar datos

¿Cómo funciona y cuándo utilizarlo?

Toda la información y datos capturados a través del portal cautivo se almacenan en un panel de análisis de ohmyFi. Una herramienta en la cual puedes acceder a ver las estadísticas y el detalle de los datos de los clientes. Y en la cual te permite hacer análisis de datos y descubrir cómo atraer más clientes.

Además, te permite ver el retorno de inversión (ROI) de la red WiFi, determinando por los contactos que se generaron a través del WiFi cada mes y el ahorro que se género en publicidad mediante las funcionalidades de la herramienta de OhmyFi

Gracias a las funcionalidades de la herramienta, puedes generar estrategias de marketing digital para tus clientes mucho más efectivas. Así como también, limitar la conexión, ancho de banda y el tiempo de permanencia de los usuarios o clientes.

Cuándo utilizar un portal cautivo?

El portal cautivo lo utilizamos cuando queremos transformar digitalmente nuestros negocios o empresas y ser mucho más rentables. El portal cautivo nos brinda los siguientes beneficios:

Qué datos puedo capturar a través de un portal cautivo

Con la herramienta del WiFi Marketing de OhmyFi, tendrás un Portal Cautivo, con el que llenarás una base de datos y tu CRM con los siguientes datos de tus clientes:

E-mail

Nombre

Idioma

Fecha de nacimiento

Edad

Sexo

País

Y hasta su foto de perfil

Todo esto, sin hacer que el cliente o usuario escriba algo, y dando estricto cumplimiento con la Ley de protección de Habeas Data. Para ello, tus clientes, solo deberán conectarse a tu WiFi Gratis con su cuenta de Facebook, Google, Twitter o LinkedIn.

Convierte tu portal cautivo en una poderosa herramienta de marketing

Aprovecha el WiFi gratis que ofreces en tu negocio para mejorar la productividad, implementar mejores estrategias marketing digital y diferenciar tu negocio. 

Si quieres integrar una red WiFi gratis en un lugar público como un Centro Comercial, un Restaurante, un comercio o un hotel ¡CONTACTANOS! haremos del WiFi de tu negocio o empresa una potente herramienta para conocer mejor a tus clientes, comunicar y mejorar sus estrategias de publicidad, mercadeo y ventas.