Data para diferenciar tu negocio: Análisis de datos
La Data es fundamental en el mundo del marketing actual, ya que permite que las decisiones no se guían solo por hipótesis y experiencias pasadas. Las ideas o estrategias de marketing influyentes ahora están determinadas por el análisis de los datos de nuestros usuarios o clientes.

Al utilizar estos datos y analizar el comportamiento de nuestros clientes, las empresas pueden generar un mejor retorno de la inversión (ROI) y obtener información que pueda conducir a estrategias y decisiones comerciales efectivas dentro de las empresas.
¿Qué es la data y cómo funciona en el análisis de datos WiFi?
La data en el marketing hace referencia a las técnicas, procesos, herramientas y tecnología que nos permite analizar aspectos importantes de nuestros usuarios y clientes para determinar quienes nos visitan, cuál son sus comportamientos, preferencias y gustos. Y de este modo poder implementar estrategias que permitan atraer los usuarios para incrementar las ventas de las empresas.
Al implementar herramientas para capturar la data en nuestras empresas podemos:
Obtener datos correctos.
Tener los datos precisos es esencial para tomar decisiones en sus estrategias de marketing digital y que estas puedan llegar a ser efectivas y estar alineadas con sus objetivos.
Todas las decisiones para las estrategias de marketing debe tener los objetivos alineados con los de la empresa, ya sea atraer más visitantes, emplear estrategias de fidelización, optimizar los presupuestos de publicidad o incrementar las ventas.
Cualquiera que sea el objetivo, las herramientas de Data (marketing) debe ayudar y respaldar el alcance y cumplimiento de los objetivos o indicadores (KPIs).
Conocer la audiencia y los canales a implementar.
La mejor parte de tener datos es poder saber exactamente con quién estamos hablando y a quién debemos dirigir nuestras campañas de marketing. Puedes por ejemplo realizar un seguimiento de los visitantes que llegan a los negocios o empresas y que interactúan con nuestra marca para luego dirigirnos a otras personas similares a la base de clientes actual.
Además, puedes utilizar los datos para determinar cuáles son los gustos o preferencias de los visitantes y con qué cosas interactúan en los negocios.
Orientar a los visitantes o clientes
La data puede ayudarnos a determinar lo que generalmente buscan los visitantes o clientes y mediante estrategias de publicidad podemos orientarlos y dirigir el tráfico a los canales adecuados para que puedan comprar u obtener los servicios que buscan.
Optimizar sus campañas y sitio web
Podemos utilizar la data para optimizar las campañas de marketing digital, lo cual a su vez ayudaría a optimizar los presupuestos, ahorrando un porcentaje interesante de lo que se invierte en publicidad actualmente. Además, esto ayudará aumentar la tasa de conversión en los negocios o incrementar las visitas en su página web.
Obtener un mejor retorno de la inversión (ROI)
Implementar herramientas para capturar los datos de sus visitantes o clientes puede generar un mejor retorno en la inversión (ROI) y conducir a estrategias y decisiones comerciales más efectivas dentro de las empresas.
Como implementar data en una empresa
El WiFi marketing es una herramienta que permite recopilar y analizar datos a través de un proceso de autenticación de usuarios en las redes WiFi de los negocios o empresas y nos proporciona información que puede conducir a estrategias y decisiones comerciales efectivas dentro de la organización.
Por consiguiente, nos ayuda a capturar los datos que impulsan rápidamente las estrategias de marketing digital de manera correcta y eficiente.
La data y los Informes detallados de los clientes
Al implementar la herramienta de WiFi marketing podemos capturar información como: el número de usuarios recurrentes, usuarios nuevos y otros datos como el género, la edad, la ubicación e identificar gustos y preferencias.
Además, podemos obtener otro tipo información que sea relevante para nuestras estrategias de marketing digital y nos permita perfilar mejor a nuestros visitantes
Segmentación y filtros de datos
Al segmentar los perfiles de nuestros clientes, podemos hacerlo mediante filtros que nos entreguen detalles para mejorar nuestras estrategias y que nos permita generar más ventas para la empresa, por ejemplo:
Datos por usuario
- Nombre y apellido
- Edad y fecha de nacimiento
- Correo electrónico
- Celular
- Red social elegida para iniciar sesión
- Número de conexiones WiFi
- Fecha en que el usuario se registró
- Nombre del punto de acceso
- Dirección IP y dirección MAC del cliente
Datos resumidos
- Los 5 mejores usuarios
- Nuevos registros (usuarios únicos)
- Usuarios recurrentes
- Tendencias de la semana / el mes / el año
- Número de usuarios que usaron una red social específica para iniciar sesión: tendencia, estadísticas de un día
- Check-ins de Facebook o Google
- Género y edad
- Ubicación
Filtros avanzados
Los filtros incluyen:
- Edad o rango de edad
- Género
- Ubicación (ciudad y país)
- Flujo de inicio de sesión
- Fecha de registro
Por qué usar data en los negocios o empresas
Los datos pueden impulsar rápidamente sus esfuerzos de marketing si se utilizan de manera correcta y eficiente.
En OhmyFi encontrarás la herramienta que necesitas para lograr obtener datos relevantes de tus usuarios o clientes y aplicarlas en sus estrategias de comunicación, fidelización y posicionamiento de marca

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