Estrategias para aumentar las ventas

En la actualidad son cada vez más los propietarios, dueños de negocios, gerentes o directivos que han incluido el WiFi Marketing como una estrategia para aumentar las ventas de sus empresas o negocios.

Permitir a los usuarios o clientes la conexión al WiFi de tu negocio o empresa, es mucho más beneficioso de lo que piensas. En realidad, esta conexión permite el intercambio de información sumamente valiosa entre el cliente y la empresa.

Y es la oportunidad perfecta para conocer los hábitos de consumo y las preferencias de tus usuarios o clientes. Esta herramienta brinda información que permite a los comerciantes conocer cuáles son sus clientes potenciales y así desarrollar e invertir en estrategias de marketing mucho más efectivas y aumentar las ventas de las empresas o negocios.

Estrategias para aumentar las ventas

¿Cómo aumentar las ventas en tiempo de crisis?

Dada la nueva realidad en la que vivimos hoy en día y la compleja situación por la que atraviesan muchas de las empresas actualmente. Existe una gran necesidad por entender a los usuarios para poder incrementar las ventas de los negocios.

Y una de las grandes ventajas de esta potente herramienta de marketing es que permite obtener resultados en tiempos relativamente cortos, permitiéndonos analizar los datos de nuestros usuarios o clientes y ejecutar estrategias optimizadas casi que de manera inmediata.

Para aumentar las ventas debemos: Atraer clientes, retener o fidelizar los existentes

Pero ¿Cómo llegamos a esto? Podemos hacerlo mediante la implementación del WiFi Marketing en nuestros locales comerciales o puntos de venta. La herramienta se encargará de recopilar la información de los clientes y nos permitirá realizar análisis de las visitas para conocer sus gustos o intereses y en base a eso ofrecerles productos que satisfagan sus necesidades.

El ofrecimiento de productos o servicios, promociones o la interacción con tu marca se puede hacer mediante múltiples canales, es lo que conocemos como todo un proceso de Omnicanalidad. En donde el cliente tiene interacción con tu negocio físico y con tus activos digitales (Pagina Web, tienda online, Redes Sociales, etc.) y puede realizar la compra por cualquiera canal de venta.

Al contar con una herramienta como el WiFi Marketing existen mayores probabilidades de dar a conocer efectivamente tus productos y ofertas. Aquí es donde cobra gran influencia esta estrategia como medio para aumentar las ventas. Veamos por qué

Aumentar las ventas

Comunicar en el sitio (Local o puntos de venta)

Una buena alternativa para aumentar las ventas, es anunciar ofertas mediante la plataforma de conexión al WiFi gratis de tu negocio. Los clientes podrán visualizar tus anuncios comerciales o interactuar con ellos al mismo tiempo que están conectándose y dejando sus datos en la red WiFi

Crear campañas Hipersegmentadas

A partir del conocimiento que tendrás de tus visitantes o clientes podrás crear campañas en redes sociales mucho más efectivas. Por lo tanto, es una estrategia que nos puede ayudar a aumentar las ventas a un costo mucho más beneficioso, ya que podremos aprovechar la información recolectada para segmentar en base a los intereses reales de nuestros clientes.

Mail Marketing

Podrás crear campañas de email marketing como agradecimiento de visitas, envío de promociones o productos que le sean de interés al usuario o puedes enviar una felicitación de cumpleaños. Estas campañas pueden resultar muy atractivas, cuando conocemos información valiosa de los usuarios o clientes.

Redes Sociales

Tendrás la posibilidad de conseguir nuevos seguidores y promocionar tu establecimiento o puntos de venta.

Página Web o Tienda Online

Y aumentar el tráfico y las visitas a tu página web mediante publicidad o contenido relevante que lleven o acerquen al usuario a la conversión.

¿Qué hacer para aumentar las ventas de mi negocio o empresa?

Para aumentar las ventas de tu negocio o empresa puedes integrar el WiFi marketing dentro del proceso de toma de decisiones de tu negocio. 

Para aplicar la analítica de datos a tu favor no necesitas ser una empresa de cientos o miles de empleados. Tampoco, debes abrumarte por los términos como Big Data o WiFi Marketing pensando que es solo para grandes organizaciones.

Solo ponte en contacto con nosotros y sácale todo el provecho a la información que se origina en tus puntos de venta o locales comerciales para aumentar las ventas de tu negocio o empresa.

Ejemplo de plan de acción para incrementar ventas

Veamos cómo trazar un plan de acción que ayude aumentar las ventas de tu negocio o empresa.

1. Utiliza el WiFi marketing para dar a conocer sus productos y aumentar las ventas

El WiFi marketing tiene la capacidad de persuadir a las personas mientras se están conectando al portal cautivo. De esta manera puedes mostrar ofertas, descuentos o promociones de productos a las personas que deseas. 

Naturalmente, las personas están dispuestas a interactuar con tu marca o productos, siempre y cuando le brindes acceso al WiFi gratis de tu negocio y puedan navegar de manera estable.

Aprovecha esta herramienta para capturar datos relevantes, influir en las personas y crear campañas super optimizadas, que te ayuden a vender más productos o servicios.

En nuestra experiencia como proveedores de esta herramienta, hemos identificado notablemente, que las empresas que han implementado la herramienta de marketing han reducido sus presupuestos de pauta publicitaria hasta en un 60% y han logrado aumentar las ventas de sus negocios o empresas.

2. Aprovecha la Omnicanalidad para aumentar las ventas

Lograr contactar y venderle a tus usuarios o clientes a través de marketing por correo electrónico, sitios web / landing pages  o redes sociales es muy posible. ¿pero adivina que? cada una de estas tácticas funcionará mucho mejor cuando se tienen datos relevantes “conocimiento del cliente” 

Conocer mejor a tus visitantes o clientes es fundamental para el éxito de las estrategias de marketing que desees implementar y obtener este conocimiento es muy posible gracias a herramientas como el WiFi marketing que buscan apoyar a los negocios para que puedan incrementar sus ventas o cumplir con sus objetivos de negocio.

3. Como aumentar las ventas a través de nuestra propuesta de valor

Ya sea en tu negocio físico y en tu negocio online, esta herramienta nos permite mejorar las estrategias de marketing y comunicar de manera efectiva con nuestros usuarios o clientes.

A continuación, te mostramos algunas de las estrategias o técnicas de ventas que puedes implementar y complementar a nuestra herramienta de marketing. Esto te ayudará  atraer más visitantes a tu embudo y convertirlos en ventas.

Conclusión de nuestra estrategia para aumentar las ventas

Si quieres implementar estrategias para aumentar las ventas de tu negocio necesitas cambiar la manera tradicional de hacer las cosas y familiarizarte con los conceptos de Data o Big Data. Además, necesitas implementar las herramientas indicadas que te impulsen a obtener los datos relevantes para que tu negocio pueda destacar e incrementar las ventas.

Recuerda que el WiFi gratis que ofreces a tus clientes, puede convertirse en una potente herramienta de marketing que te ayudará a tu negocio a incrementar las venta en poco tiempo