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Omnicanalidad como estrategia para mejorar tus ventas

La Omnicanalidad es una estrategia que cada día cobra más importancia en los negocios. Ya que permite mantener conectados con tus clientes o usuarios en diferentes canales para ofrecer una mejor experiencia, mediante la implementación de soluciones sencillas y a la vez muy potentes.

Omnicanalidad

Actualmente nuestros clientes ya no utilizan un solo canal para comunicarse y estar en contacto con tu marca o negocio. Tal vez empiezan con una visita en tu negocio, luego en tus redes sociales, pagina o tienda online, para luego obtener una mejor experiencia en tu canal físico o canal virtual.

Es por esto, que la estrategia de la Omnicanalidad ha venido tomando más fuerza, permitiendo que tus clientes o usuarios se puedan comunicar con tu negocio en el lugar y el momento preciso, Integrando diversas soluciones para capturar información que sea relevante para tu negocio y te permita conocer, comunicar y fidelizar mejor a tus clientes.

¿Qué ventajas te ofrece la Omnicanalidad en los negocios?

Conocer a tus visitantes o clientes.

Descubrir quienes te visitan, que usuarios son recurrentes en tu negocio, te ayudará a comprender las preferencias o motivos de compra de tus visitantes e implementar estrategias de marketing (Cross-selling, Ofertas, Cupones, Etc.) para vender más

Personalizar estrategias de mercadeo.

Al tener una mejor data de tus clientes o usuarios, podrás personalizar y orientar mejor tus estrategias de marketing. Con lo cual, la productividad de tus estrategias de mercadeo serán mucho más eficientes.

Comunicar con tus usuarios o clientes.

Genera canales de comunicación donde tus clientes se sientan más partícipes. La Omnicanalidad es de doble dirección, es decir que la comunicación es recíproca, razón por la cual ayuda a entender mejor a los clientes.

Fidelizar a tus clientes.

La cercanía que generas en la comunicación de doble vía con tus visitantes o clientes redundará en la confianza, y por lo tanto, en la fidelización de tus clientes y en la consecución de nuevos prospectos o clientes.

Generar ingresos para tu empresa o negocio.

Al implementar la Omnicanalidad en los negocios, generamos una comunicación con los clientes o usuarios de manera transversal (Negocio Físico, Pagina Web, Tienda Online, Redes Sociales, APPs, Etc.) para ofrecer experiencias diferenciadoras y memorables, que permitan ser más eficientes en las ventas o atraer nuevos clientes.

Solución de marketing digital Omnicanal para tu negocio

Lo que se busca a través de la Omnicanalidad es que la experiencia de los usuarios o clientes sea muy placentera, y que se aproveche a través de la integración de herramientas, mejorar la experiencia del cliente y la consecución de resultados para tu negocio.

Cuando hablamos de marketing digital Omnicanal es importante tener en cuenta, que los usuarios viajan por distintos canales antes de realizar una compra.

Un usuario puede iniciar visitando tu negocio, luego pasar a tu tienda online o E-commerce, conocer un poco más sobre tu marca o negocio en redes sociales, luego ingresar nuevamente a tu tienda online o visitar tu negocio para realizar la compra.

Por lo tanto, una de las herramientas que puedes implementar desde tu negocio físico para potenciar y mejorar las experiencias de tus clientes o usuarios y convertir más, es el WiFi Marketing.

Puedes convertir tu zona de WiFi gratis en herramienta poderosa y capturar información relevante de tus clientes o usuarios para implementarla en estrategias de marketing y ventas digitales mucho más efectivas.

Si estás listo para convertir tu negocio en un verdadero motor de compras y visitas rentables ¡Escríbenos! Te ayudaremos a convertir el WiFi de tu negocio, en una herramienta mucho más efectiva

Omnicanalidad: ejemplos y prácticas que te ayudarán a optimizar tu estrategia de marketing digital

Una vez que hemos capturado la información de nuestros clientes o usuarios a través del WiFi Marketing Omnicanal podemos aplicarlas en los siguientes escenarios:

Es una solución que contribuye al cumplimiento de los protocolos para el manejo de la cuarentena y nos permite controlar el acceso y monitoreo de aforos de tus usuarios o clientes.

Mediante la implementación de preguntas generales o preguntas específicas que permita realizar investigación, estudios o validación de mercado.

Al tener mejor data de tus clientes o usuarios puedes personalizar y orientar más acertadamente tus estrategias de marketing y publicidad en tu negocio, según las necesidades, gustos o preferencias de tus clientes o usuarios.

Además, de acuerdo al punto de conexión de cada usuario puede mostrarse una publicidad específica que no aplique para otros puntos, aumentando la efectividad.

 Nos permite crear estrategias de promociones que los usuarios pueden canjear mediante la interacción de la marca a través del WiFi Marketing y participar en actividades que se hacen dentro del WiFi al visitar frecuentemente los establecimientos de la marca.

Integra o lleva tus clientes o usuarios a tus cuentas de redes sociales con el WiFi y consigue mucha más información que te permita conocer más a tus clientes.

Personaliza la experiencia de tus clientes o usuarios llevándolos a tus activos digitales, donde puedes implementar múltiples estrategias de marketing digital mucho más efectivas. 

¿Cómo implementar la Omnicanalidad en tu negocio?

En ohmyFi te ayudamos a integrar herramientas de marketing digital, centradas en el diseño y desarrollo de mejores experiencias para los usuarios mediante el WiFi.

Implementa a través de tus puntos de contacto un factor o recurso que te permitirá diferenciar tu negocio a través de estrategias dirigidas y enfocadas en el cumplimiento de los objetivos.

La Omnicanalidad no solo te permite conectar con tus clientes. Sino también, diferenciar tu negocio mediante la integración de herramientas efectivas de marketing digital, que permitan convertir mucho más y fidelizar a tus clientes.

Si deseas conocer más acerca de nuestra solución de marketing digital Omnicanal, rellena el siguiente formulario y contacta con un especialista.