Herramientas para la Transformación digital de los negocios

La transformación digital es la integración de la tecnología digital en nuestras empresas, con el fin único de mejorar la forma en que operamos para brindar mejores experiencias a nuestros clientes.

En la transformación digital ponemos en marcha mecanismo o herramientas para la reelaboración de los procesos e integramos estrategias digitales, que nos permitan atender a nuestros clientes y cumplir con los objetivos de la empresa, mediante el aprovechamiento de la tecnología.

Cuando integramos las herramientas para la transformación digital de los negocios, esto nos ayuda a que las empresas puedan seguir el ritmo a las demandas de los clientes o usuarios. Y puedan competir mejor en un entorno económico que cambia de manera constante y dramática.

Sin duda, la época en la que vivimos y la tecnología, impulsan a que las empresas tengan la necesidad de la transformación digital, es por esta razón que te presentaremos los procesos claves que deben vivir los negocios para afrontar la transformación digital:

Transformación digital: Hacia la Omnicanalidad

“El cliente actual generalmente interactúa con una marca en medios físicos y digitales y en su proceso de evaluación, selección y compra ya está integrando la tecnología”

Canal Tradicional

Cuando los clientes asisten a nuestros puntos de venta, generalmente les ofrecemos varias alternativas con las que puedan identificar una buena experiencia en su visita. Entre estas opciones, solemos brindar la posibilidad de conectarse al WiFi de nuestro negocio, pero

¿Qué tanto aprovechas esta herramienta para tu negocio? ¿Sabías que tu zona de WiFi gratis, puede ser una herramienta sumamente potente para la transformación digital de tu negocio? La transformación digital de las empresas, generalmente empieza a darse cuando los usuarios o clientes visitan nuestro negocio. Es a partir de este momento, donde iniciamos a implementar las herramientas que tenemos para brindarle al usuario una mejor experiencia en su visita y que el negocio pueda vender mucho más.

Integrando el WiFi Marketing en nuestros negocios

Clientes asisten al negocio.

Se conectan a tu zona WiFi gratis.

Cuando el cliente se conecta al punto WiFi del establecimiento antes de conectarse a internet debe interactuar con una estrategia de comunicación, expectativa, publicidad o captura de datos.

Se obtienen datos útiles para el negocio.

Al perfilar a los clientes, generamos bases de datos con las que podemos conocer quiénes son nuestros clientes y cuáles son sus comportamientos y preferencias, con qué frecuencia visita nuestro negocio o puntos de venta, horarios en que nos visita, dispositivo que tiene, datos personales, etc.

Se cierran ventas en el punto de venta.

Al mostrar publicidad segmentada y dirigida aumentamos la efectividad en el cierre de ventas. Así mismo, podemos crear promociones que los usuarios pueden canjear por interactuar con la marca dentro del WiFi, lo cual nos ayuda a generar conversiones y fidelizar a nuestros clientes

Canal digital

A partir de la información capturada en puntos de venta, podemos integrar las siguientes herramientas de manera mucho más efectiva

Redes Sociales

Podemos llevar a nuestros clientes o usuarios a nuestras redes sociales y aumentar el tráfico mediante publicidad y contenido relevante.

A continuación te dejamos un listado de las mejores redes sociales para empresa y donde tu negocio debería estar para mejorar la participación del mercado:

Canal digital

Facebook.

Tal vez la mejor red social para empresas, nos permite generar relaciones dinámicas con los clientes, construir una marca sólida con la comunidad de Facebook, monitorear la actividad de la página de Facebook, facilidad y amplitud para hacer networking.

LinkedIn

Es una red profesional que nos posibilita la búsqueda de los clientes o generar nuevos clientes o buscar profesionales. Además, nos facilita las relaciones con marcas influyentes.

Twitter.

Puedes conectar con tus clientes o usuarios en esta red social para identificar o generar conversaciones en relación de la marca, identificar qué es lo que están hablando los clientes de tu negocio, responder las dudas de tus clientes, brindar servicio y realizar investigación de mercado.

Pinterest.

Puedes conseguir llevar a tus clientes o usuarios a tener una experiencia más visual. Es ideal para negocios que tienen productos cuyos diseños o fotos son muy creativos y con las cuales el usuario puede interactuar.

YouTube

Conecta a tus clientes a través de tutoriales o videoblogs de tu negocio.

Instagram.

En esta red social los productos o servicios tienen una gran importancia, muestra a tus clientes o usuarios novedades, servicios, productos, eventos y toda la información que sea visual de tu negocio.

Tik Tok.

su importancia radica en que ha tenido un impacto alto, es una red basada en videos cortos y divertidos. La clave para los negocios es encontrar su funcionamiento dentro del comportamiento de la red. Posibilita la realización de campañas publicitarias y de marcas con interesantes resultados.

Página Web (Tienda Online – APPs)

Personaliza la experiencia de tus usuarios o clientes llevándolos a tus activos digitales. Con las cuales, puedes implementar múltiples estrategias digitales de manera más efectiva y que te permitan conocer mucho más a tus clientes o generar más ventas para tu negocio.

Puedes aumentar el tráfico y las visitas a tu sitio web mediante publicidad o la generación de contenido relevante. 

Con esta herramienta, podemos integrar múltiples soluciones a la transformación digital de empresas para mejorar la experiencia de nuestros clientes o usuarios:

Pagina Web - Transformación digital de empresas

Vender Online

eCommerce.

Ofrecer tus productos en línea para que los usuarios o clientes puedan comprarlos.

Pasarelas de pago.

Tener diferentes métodos de pago para que los usuarios puedan realizar sus compras en tu tienda online.

Delivery.

Soluciones de envío (Última milla o envíos nacionales) para que la experiencia del usuario o cliente sea la mejor.

Descargas de APPs

Llevar a los usuarios a plataformas de descarga de APPs para incentivar y motivar a los usuarios a descargar y usar las aplicaciones.

CRMs (Email, SMS, WA)

Envía SMS’s, emails para campañas de comunicación, validación de datos, encuestas o feedback de satisfacción.

Pauta Digital

Al contar con una base de datos perfilada y segmentada, puedes realizar campañas de publicidad que sean mucho más efectivas y que te permitan cumplir los objetivos del negocio a bajo costes de inversión en publicidad.

Actualmente los negocios, que han adoptado el WiFi marketing dentro de su estrategia de transformación digital invierten un 65% menos en publicidad, gracias a que sus campañas son mucho más efectivas.

Remarketing

Con el remarketing no solo podemos recuperar carritos abandonados, también podemos enviarles ofertas o promociones personalizadas para que visiten nuestro negocio físico o nuestra tienda online

Estrategias de publicidad

Qué ventajas tiene la transformación digital en las empresas

La integración de herramientas y estrategias nos permite tener algunas ventajas en la transformación digital de los negocios:

Cuando se adoptan las herramientas adecuadas, los procesos mejoran y son más eficaces. Los negocios siguen manteniendo su canal tradicional, pero a la vez se va ganando protagonismo en los canales digitales.

Las empresas que adoptan estrategias de transformación digital Omnicanal llevan la ventaja frente a las que solo cuentan con canales tradicionales. Esto permite que los usuarios tengan una mejor experiencia, que se diversifiquen los servicios, se tomen mejores decisiones y se impulse el crecimiento.

Conocer mejor a tus usuarios o clientes reduce los costes de inversión en publicidad o estrategias de marketing digital y aumenta la competitividad empresarial.

La Omnicanalidad en la transformación digital está pensada para mejorar la atención de los clientes y las ventas en los canales tradicionales o digitales. Por lo tanto se consiguen clientes más satisfechos y una alta probabilidad de fidelización. 

La transformación digital permite una comunicación de doble vía con los usuarios o clientes, con lo cual se posibilita la capacidad de que los clientes se puedan relacionarse y comunicar con la marca, generando un efecto positivo en los procesos de atención al cliente.

Al conocer a los clientes o usuarios permite brindar una mejor experiencia con servicios más ágiles y una comunicación directa que ayudará a tu negocio a atraer, convertir y fidelizar de una mejor manera.

La data de un negocio puede convertirse en acciones para lograr un mayor impacto en el mercado, permite la toma de mejores decisiones para el logro de los objetivos del negocio.

Soluciones para la transformación digital de los negocio

La transformación digital es clave para impulsar tu empresa o negocio en el mercado actual.

Muchas empresas han apostado al proceso de la transformación digital que se hace integrando la herramienta del WiFi Marketing convirtiéndose en un caso de éxito y  de crecimiento constante.

Conoce cómo puedes aplicar esta herramienta en la transformación digital de tu negocio:

Transformación digital: Ejemplos y estrategias para vender más en tu negocio

Algunos usos del WiFi marketing como herramienta en la transformación digital de los negocios que los clientes les han dado:

¿Cómo implementar la transformación digital en tu negocio?

En ohmyFi encontrarás las herramientas que necesitas para lograrlo y para mantener tu negocio al día en la transformación digital.

Si estás listo para integrar la transformación digital en tu negocio, ¡contáctanos! Te ayudaremos a diferenciar tu negocio, mejorar la productividad y a reducir los costes de tus estrategias de marketing digital.

Para empezar, rellena el siguiente formulario y dejanos tu mensaje, uno de nuestros especialistas te contactara casi que de inmediato.