Logo OhmyFi
estrategias de mercadeo

10 Formas de utilizar el WiFi de tu negocio en tus estrategias de mercadeo

El WiFi gratis que ofreces en tu negocio puede convertirse en una herramienta de marketing muy importante, no por el hecho de que tus clientes se puedan a conectar a Internet, sino por todas las estrategias de mercadeo que puedes implementar a través del WiFi Marketing. 

Una herramienta con la que puedes no solo lograr que tus clientes regresen regularmente a tu negocio, sino también implementar estrategias de fidelización, comunicar tus productos, ofertas o promociones y aumentar las ventas de tu negocio o establecimiento de comercio de manera física y digitalmente.

Para tener mayor claridad sobre que es el WiFi Marketing, podemos decir, que es una herramienta que se instala en el WiFi de tu negocio (Portal Cautivo/Hotspot), que permite capturar datos para conocer las preferencias y gustos de tus clientes y así puedas mejorar la experiencia de los clientes que te visitan o empieces a mejorar tus indicadores y métricas de campañas en redes sociales, mail marketing, SMS o WhatsApp.

Sin lugar a dudas, utilizar el WiFi de tu negocio como herramienta de marketing puede traer grandes beneficios y aumentar las ventas de tu negocio. Veamos esto un poco más detallado.

¿Por qué utilizar el WiFi de tu negocio como herramienta de marketing?

Hoy en día las empresas más exitosas tienen un secreto en común y el cual, te revelaremos a continuación, se trata de la obtención masiva de datos de clientes. De lo cual, las empresas online han sacado provecho de esto muy bien y han entendido que captando datos de las personas que visitan sus páginas web, pueden optimizar sus campañas y estrategias de marketing.

Pero ¿Qué sucede con las visitas a las tiendas físicas o establecimiento de negocios? Y ¿Qué pasaría? Si gracias a la tecnología pudieras saber quienes visitan tu negocio, que les interesa, cuáles son sus gustos, cómo se comporta dentro de tu establecimiento de comercio (Tiendas, Restaurantes, Centros Comerciales, Hoteles, Centros de Salud y Bienestar, Supermercados, Bancos, Transporte, Colegios y Universidades, Entre otros), hace cuanto no vienen, cuales son los puntos que más visitan, entre otra información clave.

OhmyFi – WiFi Marketing te brinda esta solución digital. ¿Cómo funciona? Muy simple, el cliente visita tu negocio, se conecta o registra en el portal WiFi, interactúa con opciones de preguntas, formularios o anuncios personalizados, visualiza la campaña de marketing y listo, ya se puede conectar al WiFi gratis de tu negocio.

A partir de este momento se capturan los datos durante toda su visita. Al registrar sus datos de contacto, demográficos, perfil social, intereses y comportamientos son enviados a la plataforma (Dashboard) o a tu CRM para que luego puedas segmentar tus campañas de marketing, como tú quieras, es decir, según el perfil del cliente, por días, por ubicación o por zonas WiFi más concurridas.

Con la herramienta WiFi Marketing de OhmyFi puedes comunicarte con cada uno de tus clientes dentro de tu establecimiento de comercio con promociones de su interés o puedes descargar y/o integrar la base de datos para comunicarte con tus clientes, una vez estén fuera de tu negocio con campañas de marketing más personalizadas en tus redes sociales, vía mails, SMS o WhatsApp.

Con el WiFi Marketing aumentas la frecuencia de visitas, fideliza a tus clientes, comunica tus ofertas o promociones y lo más importante, harás crecer tu negocio.

Si quieres aprovechar al máximo esta herramienta y alcanzar tus objetivos o KPI´s de tu negocio sigue leyendo. Te mostraremos 10 formas de utilizar el WiFi de tu negocio en tus estrategias de mercadeo.

Deja que nuestros expertos le hagan un análisis gratuito a tu negocio y te muestre cómo puedes implementar el WiFi Marketing para lograr que 1 de cada 2 clientes regresen semanalmente a tu negocio.

Estrategias de mercadeo que puedes utilizar con el WiFi de tu negocio

Atraer clientes a tu negocio

Diversos estudios indican que un 33% de las personas eligen comercios que tienen Internet gratis y cerca de un 67% de las personas indican que les gustaría que los comercios que visitan ofrezcan WiFi gratis.

Atraer clientes

Ofrecer WiFi gratuito ayuda a aumentar la cantidad de clientes y a mejorar su experiencia de visita, no solo por el hecho de que les puedas ofrecer WiFi gratis a tus clientes frente a tus competidores, sino además por todas las estrategias que puedes implementar para atraerlos, fidelizarlos e influenciar a sus amigos y conocidos a través del WiFi Marketing para que también te visiten.

Aquí puedes implementar las estrategias que consideres necesarias para hacer que tus clientes vengan a tu negocio físico y luego motivarlos a visitar tu tienda online o para que vayan directamente a tus redes sociales y realicen alguna acción específica.

Perfilamiento y Segmentación de clientes (Perfil, lugar, comportamiento)

Captar información relevante de tus clientes se vuelve valioso, pues  te permite conocer el perfil y el comportamiento cuando visitan tu negocio, es decir, que puedes saber cuáles son sus gustos y preferencias, elecciones de tus productos y servicios, en qué horarios te visitan, con qué frecuencia te visitan, cuánto tiempo permanecen, qué zonas prefieren, entre otros, no solo capturar datos de contacto que muchas veces es lo único que imaginamos (que por supuesto es una información importante y más cuando tus clientes dejan de venir por diversas razones). 

Perfilamiento y Segmentación de clientes (Perfil, lugar, comportamiento)

Al contar con este tipo de información, puedes generar campañas mucho más personalizadas y efectivas; lo cual, te permitirá aumentar las ventas de tu negocio. 

Conociendo los gustos y preferencias de tus clientes, tienes muchas más probabilidades de ofrecerles lo que realmente les interesa y por consiguiente, satisfacer sus necesidades y deseos.

Fidelizar a tus clientes

Son muchas las estrategias de fidelización que puedes implementar a través de la herramienta WiFi marketing. Cuando tus clientes se conectan al WiFi gratis de tu negocio, vas a conocer cuál es su perfil, gustos, preferencias y la frecuencia con que visitan tus puntos físicos o locales comerciales.

Fidelizar a tus clientes

Por lo cual, podrás premiar a los clientes que interactúan a menudo con tu marca o negocio, ofreciéndoles por ejemplo, un servicio gratis, una promoción especial, un producto o un mes de suscripción ¡Todo depende del tipo de negocio que tengas! y es probable que termines convirtiéndote en la primera opción al momento de comprar los productos o servicios que ofreces.

Transformar digitalmente tu negocio.

La pandemia ha transformado radicalmente la manera en cómo se hacían las cosas y una de ellas es cómo se hacían las campañas publicitarias. Es por esta razón, que es muy importante que evalúes la realización de tus campañas publicitarias, con el fin de que puedas llegarles de manera más efectiva, más económica, personalizada, digital y sin contacto, a tus clientes a través de mails, SMS, mensajes de WhatsApp o campañas en redes sociales.

Transformación digital

Con la herramienta de WiFi Marketing, tu negocio ahora tendrá presencia omnicanal, lo cual, quiere decir que puedes llegarles a tus clientes a través del canal offline, es decir tu negocio físico o local comercial y también podrás acercarte, comunicarte con ellos y venderles a través del canales online, mediante tus redes sociales o activos digitales.

Alcance tus KPI´s de Marketing

A través de la información que se logra captar de los visitantes de tu negocio, puedes mejorar los indicadores y métricas de campañas. Sin duda, contar con información de tus clientes, te va a dar una ventaja enorme para crear campañas en redes sociales, mail marketing, SMS o WhatsApp.

Alcance tus KPIs de marketing

Los datos capturados a través de la herramienta de WiFi Marketing y con los cuales segmentamos nuestras campañas, son mucho más eficientes que aquellos que nos brindan las plataformas de redes sociales para segmentar audiencias. Por lo cual, tendrás campañas mejor optimizadas, más económicas y orientadas a conseguir los resultados que deseas; lo que se verá reflejado en mayores resultados a menores costos.

Herramienta de comunicación y pauta

El WiFi de tu negocio puede convertirse en una nueva herramienta o canal de comunicación muy importante para acercar tu marca y tus campañas o las de las marcas aliadas, hacia tus visitantes. A través de esta herramienta puedes brindar un espacio de comunicación para que marcas aliadas puedan pautar, monetizando tu red WiFi ofreciendo este espacio publicitario a terceros.

Además, de la gran ventaja de poder monetizar tu red WiFi con anuncios publicitarios de terceros, podrás destacar tus productos, ofertas, promociones o información de interés para todos tus clientes y comunicar de manera asertiva.

Remarketing

Como ya se ha dicho anteriormente, la base de datos que puedes obtener a través de un portal cautivo integrado a tu WiFi es mucho más potente comparado con las audiencias a las que puedes llegar a través de redes sociales.

Remarketing - Estrategia de mercadeo

Y por consiguiente, el WiFi Marketing se convierte también en una poderosa herramienta para el re-marketing, esto se debe principalmente, porque ya los clientes han tenido un contacto con tu negocio o empresa y por tanto puede genera mucha más frecuencia de visita por usuario y aumentar el número de visualizaciones de las campañas que desees implementar a través de tus redes sociales, campañas de mail marketing, SMS o WhatsApp.

Marketing digital personalizado

Uno de los factores diferenciales de OhmyFi y el por qué deberías implementar tu portal cautivo a través de tu red WiFi, es su grado de personalización con los clientes, el apoyo de OhmyFi se centra en entender las necesidades de los comerciantes, administradores, directivos, gerentes, propietarios o dueños de negocio, para poner en marcha todas las estrategias que te acerquen a cumplir con todos tus objetivos de marketing y ventas.

Estrategias de mercadeo

Analítica en tiempo real

Otros de los determinantes para implementar la herramienta del WiFi Marketing o portal cautivo, es el dashboard (amigable e intuitivo) el cual, te brinda toda la información en tiempo real para conocer las métricas, las estadísticas de entradas al portal cautivo y cómo va el desempeño de las campañas que se están mostrando a través de la red WiFi, un recurso súper valioso a la hora de monetizar tu WiFi con campañas de terceros.

Estrategias de mercadeo y analítica en tiempo real

Soporte de calidad

El soporte que brinda OhmyFi es mucho más amplio que un simple soporte técnico y va más allá para convertirse en un partner o aliado que te acompaña a afinar todas las estrategias de mercadeo, tus indicadores o KPI´s y la resolución de dudas, siendo no un proveedor de servicios sino, un socio más dentro de tu equipo de mercadeo.

Soporte de calidad

Deja que nuestros expertos le hagan un análisis gratuito a tu negocio y te muestre cómo puedes implementar el WiFi Marketing para lograr que 1 de cada 2 clientes regresen semanalmente a tu negocio.

Entradas relacionadas

Categorías

Entradas recientes

Logo OhmyFi