Logo OhmyFi

¿Qué es y para qué sirve el WiFi Marketing?

El Marketing WiFi o WiFi Marketing es una herramienta que lo que hace es convertir el WiFi de los establecimientos comerciales en una poderosa herramienta de marketing en el punto de venta. Con esta herramienta lo que se hace es crear interacción con el usuario, para que interactúe con estrategias publicitarias de fidelización, comunicación o para capturar datos relevantes que permitan la implementación de estrategias digitales más efectivas y lograr la consecución de los objetivos comerciales de las empresas.

Gracias a las tecnologías aplicadas por OhmyFi, hoy en día el WiFi Marketing puede estar presente en todo tipo de establecimientos comerciales, que pueden ser desde: Restaurantes, cafeterías, bares, centros comerciales, aeropuertos, hoteles, centros de educación, bancos o sistemas de transporte masivo.

Pero veamos más al detalle ¿Qué es el WiFi Marketing, cómo funciona y por qué deberías implementarlo si tu empresa cuenta con un establecimiento de comercio?

¿Qué es el WiFi Marketing?

El WiFi Marketing es una herramienta de marketing ideal para los negocios o establecimientos de comercio, ya que permite capturar datos para conocer mejor a tus clientes o usuarios, interactuar con ellos mediante encuestas o preguntas y pautas publicitarias propias o de otras marcas.

Esta herramienta de marketing permite conocer al detalle cuáles son los gustos y preferencias de tus visitantes o clientes, interactuar con ellos y mostrarles publicidad de productos o servicios que deseamos destacar u ofrecer promociones a los usuarios de manera segmentada. Así mismo, nos permite generar ingresos mediante la monetización y pauta publicitaria de otras marcas interesadas en llegar a tus clientes.

Herramienta WiFi Marketing

El WiFi Marketing es una herramienta increíble para generar valor a tus clientes, atraerlos, generar estrategias de recompra o fidelización, comunicar, aumentar las ventas de tu negocio o empresa y disminuir los costos que inviertes en publicidad.

¿Cómo utilizar el WiFi Marketing?

Generalmente el WiFi marketing es utilizado en los negocios o empresas que ofrecen WiFi gratis a sus visitantes o clientes y es mediante este (WiFi) que se crea un portal cautivo, donde el usuario debe pasar obligatoriamente para visualizar o dejar información que lo lleven a conectarse de manera correcta al Internet gratis que ofrece el establecimiento de comercio.

Las marcas pueden utilizar el WiFi marketing de tres maneras diferentes:

WiFi marketing propio

Marketing propio, donde las compañías aprovechan sus puntos WiFi en los establecimientos comerciales para comunicar sus productos, promociones y campañas de fidelización.

WiFi Marketing de monetización

Marketing Publicitario que es utilizado sobre todo en los lugares donde se tiene altas afluencias y las marcas están interesadas en poder realizar estrategias de comunicación o campañas de marketing en los establecimientos comerciales. Lo que hacemos allí, es básicamente vender espacios publicitarios para que las marcas puedan llegar a esas audiencias que tiene un establecimiento comercial diferente al suyo. Por ejemplo, es muy utilizado en Aeropuertos, estadios, sistemas de transporte masivo o centros comerciales.

WiFi marketing mixto

Marketing Mixto, el cual es un modelo híbrido entre los dos anteriores, donde la marca puede comunicar sus estrategias de comunicación, fidelización y mercadeo. Pero adicionalmente, también le permite colocar pautas publicitarias de otras compañías, generando así un modelo de monetización digital con otras marcas.

¿Por qué es importante el WiFi Marketing en tu negocio o empresa?

La información que se captura mediante el portal cautivo es utilizada para implementar estrategias de marketing digital más efectivas, ya que al tener un mejor conocimiento del cliente, podemos mostrarles o entregarles lo que realmente les interesa o están buscando.

Al generar valor para los clientes conociendo sus preferencias y gustos, podemos lograr que se interesen por nuestros productos o servicios. Lo cual, nos permitirá cumplir con los objetivos comerciales de nuestra marca o empresa, aumentar la recompra (Fidelizar) y conseguir nuevos clientes. Cuando creamos campañas de marketing conociendo al detalle nuestros usuarios o clientes, podemos obtener resultados impresionantes y lograr disminuir hasta en un 60% lo que se invierte en campañas publicitarias.

Además, cuando el usuario o cliente busca conectarse al WiFi gratis de tu establecimiento comercial, tendrá que pasar primero por un portal cautivo, donde podrás mostrarle publicidad de la marca, con los productos o servicios que deseas destacar de tu negocio o con los productos o servicios que se han identificado previamente como de interés para el usuario. Así mismo, podrás tener un control total, sobre las conexiones al WiFi gratis de tu negocio.

WiFi marketing para negocios y empresas

También, puedes aprovechar la gran afluencia de tus puntos de venta y las conexiones a tu WiFi para generar ingresos extras, mostrando publicidad de otras marcas que pueden estar interesadas en llegar a tus clientes.

Pasos para implementar la herramienta del WiFi Marketing en tu negocio o empresa

Ya hemos hablado de lo que es el WiFi Marketing y cómo esta herramienta nos ayuda a entender en tiempo real las preferencias de nuestros usuarios o clientes. Y cómo a partir de los datos que obtenemos, la interacción y las opiniones reales de nuestros usuarios o clientes, podemos tomar decisiones para mejorar los procesos y las estrategias de marketing para impulsar y alcanzar los objetivos comerciales, que nos hayamos trazado.

Pero ¿Cómo implementar el WiFi Marketing en tu negocio? Como lo hemos mencionado anteriormente, esta herramienta es utilizada en los negocios o empresas que ofrecen WiFi gratis a sus usuarios o clientes.

En ese orden de ideas, para implementar el WiFi marketing en tu negocio o empresa, es importante que cuentes o estés ofreciendo WiFi gratis a tus visitantes. Si ya estás haciendo esto, solo nos quedaría por implementar la herramienta de marketing (WiFi Marketing), si aún no brindas internet gratis a tus usuarios, no te preocupes. El siguiente paso es poder implementar el servicio de WiFi y posteriormente la herramienta que te ayudará a mejorar tus indicadores y estrategias de mercadeo y publicidad.

Si ya ofreces WiFi gratis en tu establecimiento comercial o aun no lo ofreces y quieres implementar la herramienta de WiFi Marketing en tu negocio para atraer, comunicar, fidelizar y vender más, ¡Contactanos! Todo el equipo de OhmyFi estará a disposición para ayudarte y asesorarte en la implementación y uso de la herramienta de marketing.

Marcas y empresas que ya implementan el WiFi Marketing

Ellos ya implementan el WiFi Marketing. Generan mejores experiencias para sus usuarios o clientes que los visitan y monetizan sus redes WiFi.

Costos de la implementación del WiFi Marketing

Como el WiFi marketing se integra con Access Points (AP´s), el costo de implementar esta herramienta va a depender mucho de cuantos Access Points necesites en tu establecimiento comercial. Realmente, es algo muy relativo, muchas veces solo se necesita un AP´s para poner a funcionar la herramienta o algunas veces se requieren muchos más de estos equipos para irradiar el internet cuando el establecimiento comercial es muy grande.

Conocer el costo de la implementación del WiFi Marketing depende de algunos factores que se deben analizar previamente, por esto es importante el contacto que puedas tener con nuestro equipo de OhmyFi, ya que así tendrás claridad sobres los costos asociados o que se te generarán al implementar el WiFi Marketing en tu negocio o empresa.

Las posibilidades que tienes con esta herramienta de marketing son infinitas.

Logo OhmyFi

Implementa WiFi Marketing para atraer clientes, fidelizar, comunicar y vender más