WhatsApp marketing

WhatsApp Marketing: ¿Cómo incluir estrategias para tus campañas de marketing?

Muchas empresas han percibido que trabajar con una estrategia de WhatsApp Marketing puede traerles muchas ventajas como ampliar su base de datos, cerrar nuevas ventas o facilitar la comunicación con sus clientes.

Enviar mensajes individuales y personalizados utilizando los recursos de la aplicación WhatsApp Business, ha permitido crear un eficiente canal de marketing para vender productos, servicios y demás soluciones que puedas ofrecer.

Y es que la facilidad de WhatsApp Business para crear una cuenta de empresas y editar el perfil con información relevante para tu negocio, crear catálogos para mostrar tus productos, poner enlaces directos, usar plantillas para personalizar mensajes o crear mensajes automatizados y organizar las conversaciones mediante etiquetas.

han sido uno de los grandes motivadores para la creación de estrategias que permitan la interacción con los usuarios y aumentar las ventas de los negocios. Además, de la creación de herramientas que nos ayudan a seguir avanzado con nuestras estrategias de marketing digital y con la consecución de nuestros objetivos.

La intención de este contenido es mostrarte en qué consiste una estrategia de Whatsapp Marketing y por qué es importante integrarla a sus estrategias de marketing digital. También, te mostraremos los multiagentes de Whatsapp más relevantes que te ayudarán a trabajar con la aplicación junto con otras estrategias en el ambiente digital.

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Multiagentes WhatsApp

Qué es WhatsApp Marketing y cuales son sus ventajas.

WhatsApp marketing es una estrategia de marketing que consiste en explotar al máximo el uso y las capacidades de la aplicación móvil WhatsApp. La interacción de una estrategia de marketing con WhatsApp, implica acciones que van desde la comunicación con sus clientes hasta el envío de contenidos de valor.

En este sentido, las campañas de marketing con WhatsApp pueden ser parte de estrategias de inbound marketing, atención al cliente e incluso, inbound sales. 

El enfoque innovador que le han dado las marcas a la aplicación de WhatsApp, ha permitido expandir su uso más allá de lo social y familiar. La plataforma ofrece tanta ventajas que no puede quedarse por fuera de una estrategia de marketing, mucho más cuando trae beneficios para tu empresa como:

  • Optimizar el tiempo.

     

  • Mejorar y optimizar el canal de atención al cliente.

     

  • Ampliar el volumen de ventas y garantizar ventas recurrentes.

     

  • Tener una estrategia de crecimiento global y robusta, sincronizada con tus demás acciones de marketing digital.

A su vez, puedes crear una planificación para las acciones que deseas implementar mediante el canal de WhatsApp marketing, personalizarlas y utilizarlas en conjunto con otras estrategias que estés utilizando.

WhatsApp Marketing

Cómo usar WhatsApp en tus estrategias de marketing digital

Si bien WhatsApp es una de las aplicaciones que más usamos a lo largo del día, no es la única por donde tus usuarios o clientes pueden estar teniendo contacto con tu marca. Tu audiencia o público objetivo puede estar siendo impactado a través de otros canales de marketing, como el feed de tu Instagram o la bandeja de entrada de sus emails.

La recomendación clara que queremos dejar, es utilizar los diferentes canales para garantizar la atención de tu público de la mejor manera posible. Es decir, diversificar al máximo tus estrategias de marketing.

Esto es importante, debido a que garantiza obtener resultados con el WhatsApp marketing en su uso correcto. Y obtienes una sinergia con las demás estrategias de marketing digital, manteniendo la atención de tu público durante el proceso de compra, generando un aumento en tus tasas de conversión.

Estrategias de marketing con WhatsApp

Al definir una estrategia de marketing con WhatsApp es importante que se tenga en cuenta lo que se hace con los otros canales de marketing y se definan específicamente las acciones que se desean realizar en WhatsApp.

Por lo tanto, al ejecutar cualquier tipo de campaña de marketing en WhatsApp, es vital contar con un plan que nos permita orientar la comunicación, la interacción con los usuarios y el seguimiento de cada una de las acciones. 

Contar con un plan, nos permite ejecutar cualquier tipo de campaña, minimizando los posibles errores que podrían presentarse. Los errores pueden verse por los usuarios como falta de preparación de la empresa para la atención de sus usuarios y esto es fatal para los objetivos del negocio.

Además, al crear una planificación podremos garantizar responder a todos los mensajes que lleguen y mantener una comunicación fluida y rápida para que el usuario siga interesado. No dar una respuesta rápida a las consultas de los usuarios en WhatsApp, ocasiona que posiblemente se pueda perder un cliente, así como la credibilidad en este canal.

Define los objetivos de tu marketing en WhatsApp

Tener claro los objetivos para tu estrategia de marketing con WhatsApp es algo absolutamente necesario, para ello importante que te preguntes y respondas a temas como:

  • ¿Por qué utilizar el WhatsApp marketing? Qué beneficios obtengo o espero conseguir

  • ¿De qué forma voy a utilizarlo? Si es para servicio al cliente, mejorar la tasa de conversión, enviar contenido de valor, etc

  • ¿Cuándo lo voy a utilizar? Todo el tiempo 24/7, solo fines de semana o por temporadas.

  • ¿Y a qué público voy a dirigirlo? Definir un buyer persona especifico para tus campañas de marketing con WhatsApp puede ser la mejor opción para saber a quién voy a dirigirme.

Por qué usar WhatsApp marketing para tus estrategias de marketing digital

Estrategias de marketing con Whatsapp

WhatsApp es un canal de comunicación que tiene características exclusivas para tus campañas de marketing, es directo, práctico y rápido como ningún otro. Como ya se ha dicho anteriormente, es una de las herramientas más eficientes para potenciar el servicio y generar más conversiones para tu negocio.

Si aún te preguntas ¿Por qué ejecutar una estrategia de marketing con WhatsApp? es importante que debes considerar lo siguiente:

  1. Las estrategias de marketing con WhatsApp tienen mayor visibilidad que en cualquier otro canal.

  2. No hay algoritmos que te perjudiquen el alcance con los usuarios.

  3. Puedes distribuir cualquier tipo de contenido estratégico.

  4. Mejorar la experiencia de tus usuarios.

  5. Te permite validar el éxito de tus envíos.

  6. Optimizas su uso con la versión de WhatsApp Web o Aplicación de escritorio.

  7. Y dispone de una gran variedad de formatos de contenidos que puedes enviar a tus usuarios o clientes.

Errores que debes evitar al usar estrategias de marketing con WhatsApp

Cuando pensamos en una estrategia de marketing digital, nos imaginamos un conjunto de herramientas y estrategias que trabajan sinérgicamente para ayudarnos a obtener mejores resultados en cada etapa del embudo. 

Al traer este concepto, vemos que muchas de las acciones que son realizadas por las empresas, para la comunicación con WhatsApp se hacen de manera aislada, en vez de utilizarse una estrategia unificada con todas las otras acciones que se implementan en la estrategia de marketing.

A continuación, te mostraremos algunas acciones que puedes implementar pensando en una estrategia unificada.

Captar Leads

Con una estrategia de WhatsApp marketing puedes entregar contenidos de valor u otro tipo de formatos para tus contactos. Para evitar entregar esto de manera manual, puedes trabajar haciendo uso de Landing page o páginas de aterrizaje que contenga formularios donde sus usuarios registren información de contacto.

Al crear estas páginas con un formulario completo, puedes obtener toda la información que quieras saber y garantizas la inclusión de esos datos a tus herramientas de automatización de manera automática.

Algunas ideas prácticas para captar leads con WhatsApp son: 

  • Utilizar un botón de WhatsApp en tu sitio web con funcionalidades que le permitan a tus contactos completar información para posteriormente iniciar una conversación mediante el WhatsApp.

     

  • Usa tu perfil y estado de WhatsApp para mencionar tus ofertas en links que llevan a tus principales páginas de aterrizaje.

     

  • Crear contenidos específicos para el canal de WhatsApp es una de las principales formas de cautivar a tus leads potenciales.

     

  • Utiliza las Stories de WhatsApp con links cortos y sencillos que lleven a tus landing pages.

     

  • Segmenta tu base de datos en WhatsApp utilizando las etiquetas y envía tus contenidos con landing pages direccionadas por medio de los grupos de difusión.

Segmentación de leads y comunicación

Usar WhatsApp por si solo no te ayudará a hacer una segmentación detallada de tus contactos, Esto puedes hacerlo, usando la segmentación de leads en tus herramientas de automatización de marketing. 

Allí podrás elegir factores específicos o preguntas claves que te permitan segmentar de manera avanzada tus leads potenciales y personalizar el mensaje para cada contacto.

Integrar WhatsApp marketing con otras herramientas de Marketing digital

Es normal que el equipo de ventas quiera comunicarse por WhatsApp con los contactos que están casi listos para el cierre de una venta. Pero para garantizar un buen resultado es fundamental contar con toda la información a la mano y facilitar las conexiones con el fin de cerrar rápidamente la venta.

Un error que no se puede permitir es hacer que los vendedores se comuniquen con los clientes con poca información, esto puede dificultar el cierre de una venta. Por eso es importante que se pueda integrar un CRM a tus estrategias de WhatsApp marketing.

Ahí podrás importar toda la información que puedas conseguir con las acciones de tus estrategias de marketing digital y gestionar el cierre de ventas.

Marketing con WhatsApp

Multiagentes WhatsApp para el envío masivo de mensajes

Después de conocer algunas características y ventajas del WhatsApp marketing y cómo puedes aprovechar esto para obtener mejores resultados para tu empresa, esperamos que puedas hacer la integración de estrategias de marketing con WhatsApp y otras acciones o estrategias para impulsar las ventas de tu empresa.

Para eso, queremos proporcionarte los principales multiagentes de WhatsApp, con los que podrás obtener herramientas que te permitan utilizar las funcionalidades del WhatsApp marketing y aumentar los resultados de tu empresa o negocio.

Multiagentes WhatsApp y características principales de su herramienta de marketing

Multiagente WhatsAppSetAppFrontSirenappMessageBirdWati.iob2chatLeadsalesTreble.aiRespond.ioCasengo
Plataformas soportadas
WhatsAppxx*xxxxxxx* 
Facebookx xx    xx
SMS   x   xx 
Llamada   x      
Instagram   x     x
Websitex       x 
eMail x x     x
ChatbotSi Si*SiSiSi*NoSi* Si***
CRM Integrado SiSi**SiNoNoNo
APISi*SiSi*SiSiSiNoSiSi**Si*
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